.Jolaseta ha cumplido con su condición de favorito para imponerse por 4-2 al Club de Hockey Madrid-Las Rozas en la décima jornada de la Liga MGS Hockey. El conjunto getxoztarra ha logrado así su primera victoria de la presente campaña. Tres puntos trascendentales, que unidos a los dos empates cosechados en las jornadas precedentes, le permiten poner tierra de por medio y distanciarse en cinco puntos del farolillo rojo de la categoría. Marc Salvatella, entrenador de Jolaseta, confía en que este triunfo “nos dé tranquilidad e impulso para afrontar de la mejor manera posible el último partido en Madrid”, aunque para conseguir los nuevos objetivos el técnico catalán cree que su equipo tiene que superar algunos obstáculos, “deberemos gestionar mejor los momentos de partido, lo que a veces nos sigue costando.”
Frente al colista de la liga, el CH Madrid-Las Rozas, el equipo vizcaíno también ha sufrido una de esas desconexiones, que a veces le han costado puntos. En esta ocasión, en cambio, no le han pasado factura, porque cuando ha llegado el marcador era muy favorable a Jolaseta.
Los vizcaínos han completado una buena primera parte, en la que han dominado y han sido efectivos a la hora de plasmar esa superioridad. Francisco de Asís Landín, en el minuto 9, y Jan-Arend Thomas de Nooig, en el 14, han minimizado el efecto negativo que podía haber generado el primer gol visitante, junto antes de que finalizara el primer parcial.
El segundo cuarto se ha desarrollado por los mismos derroteros que el primero. Luis Pascual ha ampliado la ventaja local en el minuto 27 y Peio Garate ha transformado en el 4-1 un penalti córner, un minuto después de que llegara el tercer gol de Jolaseta.
Al descanso nada hacía pensar que se podría complicar el partido para los de Neguri, pero el segundo gol del CH Madrid-Las Rozas ha provocado un inesperado cambio de guion. Los nervios se han apoderado de los vizcaínos, que no han dado con la forma de superar la presión alta a la que han sido sometidos. Solventado sin más goles en contra el bache de juego, Jolaseta se ha aprovechado del desesperado ataque visitante para encontrar espacios a la espalda de los jugadores madrileños.
Si hubiera mantenido el acierto de la primera mitad del choque, Jolaseta habría aumentado su ventaja en un marcador, que no se ha movido desde el minuto 21 hasta al pitido final. “Es una victoria muy importante”, reconoce Salvatella, “sabíamos que era un partido que teníamos que sacar adelante si o si, estábamos obligados a ello, con la presión que eso supone, “a pesar de no ser ni de lejos nuestro mejor partido, nos vamos contentos por el resultado, porque sabemos por experiencia que este tipo de partidos siempre son difíciles de jugar”.
Los jugadores de Jolaseta respiran aliviados, porque esta victoria les deja más cerca del décimo puesto de la Unión Deportiva Taburiente, que del de su último rival, el Club de Hockey Madrid-Las Rozas.
El filial sigue sin opciones de triunfo
La alegría del primer equipo de hockey hierba masculino de Jolaseta no se ha podido redondear por el segundo equipo del club de Neguri, que ha perdido por 1-5 contra el Club de Hockey Carpesa. Los jóvenes vizcaínos siguen sin poder saborear la victoria en su corto y complicado periplo por la exigente División de Honor B. Marco Landeta, se penalti-córner, ha sido el autor del único gol getxoztarra, que ha llegado cuando el partido estaba ya sentenciado.