El RC Jolaseta de hockey patines mantiene su racha invicta tras vencer este fin de semana 1-0 al CD Urdaneta en la quinta jornada de la OK Liga Bronce Norte y se mantiene en lo más alto de la clasificación.
El enfrentamiento comenzó equilibrado, con ambos equipos mostrando una defensa sólida y buscando oportunidades para romper el empate. Según el técnico de Jolaseta, Emilio Álvarez, «Fue una primera parte muy de tú a tú en la que ellos estaban intentando cometer pocos errores y nosotros intentando dominar el partido. No hubo mucho peligro en las porterías”.
A pesar de la igualdad, el conjunto vasco tuvo un ligero dominio en la posesión de la bola, pero la bien organizada defensa de Urdaneta mantuvo las oportunidades de gol al mínimo. Álvarez destacó que su rival “defendió bien, sobre todo la primera parte, dejando los espacios bien cerrados y ayudándose mucho en defensa”, por lo que les costaba generar peligro. «Conseguimos que no se volviera loco el partido», añade.
En la segunda mitad, el equipo de Neguri mostró más determinación y, tras un rebote, Jaime González marcó el único gol del partido, adelantando a su equipo 1-0. «Tras el descanso yo creo que salimos con un poco más de ímpetu que ellos y tras un rechace Jaime marca el 1-0», comenta el entrenador quien destaca con satisfacción, que a pesar de la mínima ventaja, el equipo no se dejó llevar por la ansiedad y mantuvo su enfoque en la defensa incluso en situaciones de inferioridad numérica tras recibir tarjetas azules. «Estoy contento con el resultado y contentísimo con el equipo tras un partido muy completo, sobre todo en defensa», concluye.
Con esta victoria, el combinado getxotarra se mantiene colíder en la OK Liga Bronce Norte, junto al Compañía de María, con 15 puntos en su cuenta. Después de un emocionante derbi, el equipo se enfoca en la próxima semana de entrenamiento y en la preparación para su próximo encuentro, que será el sábado a las 20:30 horas, ante el CP Mieres a domicilio.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: