El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha perdido 3-2 este domingo en su envite con el filial de la Real Sociedad SS. Con este resultado, el combinado vizcaíno ha puesto fin a su racha de cuatro victorias en fila, pero se mantiene en la parte alta de División de Honor A.
Un mal comienzo de las vizcaínas ha permitido a sus rivales en el minuto 9’, aunque un penalti córner convertido por Victoria Madariaga poco antes del descanso largo ha puesto el 1-1 en el marcador. “Hemos perdido la dinámica de entrenar todas juntas debido al campeonato autonómico y nos ha pasado factura”, lamenta el técnico Diego Arana.
“En la segunda mitad hemos intentado encarrilar el partido, y aún yendo dos abajo hemos remado, pero con demasiado desorden”, confiesa. Tras dos tantos más de las guipuzcoanas, las de Neguri lograron reducir las distancias a la mínima gracias a otro penalti anotado por Almudena Lecanda (56’) y tuvieron una oportunidad de poner la igualada en el minuto final, pero sin éxito.
El entrenador bilbaíno quiere tomarse este choque como una oportunidad para aprender y evitar errores en el futuro. “Esta era una oportunidad buena para separarnos del resto de rivales, pero este encuentro nos tiene que servir de toque de atención para mejorar la actitud y el trabajo y ser conscientes de que, si no hacemos las cosas bien, no vamos a ganar” asegura.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/
Fotografía: Borja De León