El RC Jolaseta de hockey patines viaja este fin de semana a Cataluña para disputar un complicado choque ante el líder, el CE Arenys de Munt Solartradex, el domingo a partir de las 12:15 horas. Los de Neguri aprovechan el parón en la competición de este fin de semana para disputar este encuentro correspondiente a la jornada 9, que tuvo que ser aplazado.
Una jornada más, los vizcaínos no podrán tener en sus filas a Guillermo Rodrigo, de baja por lesión, ni a Jaime González, que cumplirá su último partido de sanción, pero la victoria del pasado sábado frente al PHC Sant Feliu (3-0) ante su público, les aporta un extra de motivación para afrontar el complicado encuentro dominical.
“Vamos con la confianza de haber ganado al Sant Feliu dejando la portería a cero con la misma plantilla, pero sabemos que va a ser un partido muy difícil en el que tenemos que estar concentrados 100% y saber aprovechar cada oportunidad que tengamos”, explica Emilio Álvarez, técnico de Jolaseta. Para reforzar al grupo, contará con la ayuda de los jugadores del filial del RC Jolaseta Miguel Osorio y Jaime Arteche, quien debutará con el primer equipo.
Los getxotarras se medirán a uno de los favoritos en la lucha por el ascenso a OK Liga y que cuenta con uno de los mayores goleadores, Lluc Vila, que cuenta con 16 tantos anotados en 12 partidos disputados. “Nos enfrentamos a un equipo dinámico y joven con un juego exigente, que demuestra que tiene motivos para estar líder. Va a ser un partido duro, en el que tenemos que seguir trabajando en nuestro punto fuerte, que es la defensa y la concentración durante los 50 minutos, y tratar de aprovechar las pocas oportunidades que tengamos para anotar”, confiesa su entrenador.
“En febrero tenemos varios partidos muy complicados, pero tenemos que seguir luchando y remando todos juntos para continuar cumpliendo nuestro objetivo de mantenernos fuera de las plazas de descenso.», añade el técnico asturiano.