El primer equipo masculino del RC Jolaseta se enfrenta este sábado a un nuevo reto en la Liga MGS. Los vizcaínos recibirán al Junior FC en Neguri a partir de las 13:00 horas, en un partido clave para tratar de salir de la zona baja de la tabla. Tras la ajustada derrota del pasado fin de semana frente al RS Tenis (1-0), el conjunto dirigido por Marc Salvatella buscará sumar su primera victoria de la temporada.
El conjunto vasco ocupa la 11ª posición con un punto en su casillero, mientras que su próximo rival, el Junior FC, se encuentra en la quinta plaza con diez puntos después de un sólido comienzo de campaña.
Salvatella ha destacado la importancia de este encuentro para seguir mejorando en Neguri: “Este sábado tenemos otra vez un compromiso muy exigente, contra un rival que ha empezado muy bien la temporada y que está invicto. A pesar de ello, vamos con la idea de tratar de hacernos fuertes en casa y de que todos los rivales que nos visiten, independientemente de su entidad, sufran en nuestro campo. Eso es a lo que queremos llegar”.
El técnico vizcaíno también subraya que será fundamental comenzar con la máxima intensidad y mantenerse en el partido hasta el final. Asimismo, ha señalado la importancia de corregir algunos aspectos de juego que han sido claves en los anteriores encuentros. “Debemos seguir mejorando en la faceta del penalti córner y en los pequeños detalles que en los últimos dos partidos nos han privado de sumar más puntos”, señala.
Por su parte, el filial masculino del RC Jolaseta, entrenado por Carlos Aguerrea, afronta su séptima jornada este sábado a las 16:00 horas, cuando se medirá al Sardinero HC en Neguri. Tras verse superado el pasado fin de semana por el CH Carpesa y el Giner de los Ríos en la doble jornada en Valencia, los vizcaínos se encuentran en la última posición de su grupo. Este fin de semana tratarán de hacer frente a un fuerte Sardinero que se mantiene invicto con 18 puntos.