El RC Jolaseta femenino de hockey hierba está en la recta final de la primera fase de División de Honor B, y viajará este domingo (12:30h) a Cataluña para enfrentarse al AD Rimas en busca de una victoria que les dé la posibilidad de asegurarse quedar clasificadas entre las cuatro primeras.
Si las de Neguri ganan y el HC Sant Cugat pierde en su choque ante el Club de Campo, estarían, a falta de dos jornadas para finalizar, matemáticamente clasificadas para disputar la fase de ascenso que se jugará a partir de marzo. “Para nosotros este choque es como una final. Esperemos que hagamos un buen partido y podamos volver con tres puntos y en puestos de ascenso”, declara Nacho Lecanda, entrenador de Jolaseta
El conjunto vasco visitará les Pedritxes, un campo “complicado”, aunque irá con la moral alta tras sus últimos triunfos ante el Giner de los Ríos (5-1) y el CH Xaloc (1-3), mientras que el filial del CD Terrassa arrastra una racha de tres derrotas consecutivas.
“El Rimas es un equipo muy joven con jugadoras mentalizadas en llegar a jugar algún día en División de Honor. Además, al no haber liga en la máxima categoría contarán con jugadoras que juegan en ese equipo, pero tienen ficha en el de nuestra categoría, por lo que va a ser un encuentro más complicado que el de la ida (3-0)”, explica Lecanda.
Las de Neguri tratarán de continuar la buena racha tratando de que el encuentro empiece con la buena dinámica del pasado fin de semana. “Vamos con la idea que teníamos el otro día contra el Giner de abrir el marcador lo más rápido posible para empezar pronto con el partido de cara y que nos resulte más fácil”, finaliza el técnico vizcaíno.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/