El RC Jolaseta de hockey patines comienza este sábado la nueva temporada en OK Liga Bronce Norte con un desplazamiento a La Coruña para medir fuerzas con el Deportivo Liceo a partir de las 17:00 horas.
Tras tres temporadas en OK Liga Plata, el conjunto vizcaíno regresa a la categoría de bronce con un equipo renovado y rejuvenecido con jugadores de la cantera del RC Jolaseta y con una ajetreada pretemporada a sus espaldas en la que ha disputado varios torneos y se ha medido a equipos de una categoría superior. “Hemos jugado contra rivales fuertes que nos han exigido una mayor preparación y las sensaciones han sido buenas. El equipo está trabajando unido y motivado, con ganas de empezar la liga”, explica su entrenador Emilio Álvarez, que continúa al frente del banquillo getxotarra.
Durante la Campaña se medirán a equipos de la zona norte de España y el entrenador asturiano espera una liga muy competitiva: “Creo que no hay ningún favorito real y que van a ser todos partidos bonitos e igualados. Nuestro objetivo es trabajar y crecer día a día y crear un equipo unido y compenetrado. A partir de enero veremos que otros objetivos nos podemos plantear”, señala.
Los de amarillo comienzan la liga el sábado frente al Deportivo Liceo, equipo al que ya se midió en la pasada campaña. “Le falta algún jugador de los que tenía la temporada pasada y también tienen caras nuevas, por lo que es difícil prever como va a ir el partido, pero creo que va a ser un equipo muy competitivo y fuerte, que va a estar arriba en la clasificación y nos va a exigir mucho”, declara Álvarez.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN