El RC Jolaseta de hockey patines arranca este sábado la segunda vuelta de la OK Liga Bronce Norte con un exigente desplazamiento a Santiago de Compostela, donde se enfrentará al Hockey Club Raxoi a partir de las 18:00 horas. Los vizcaínos llegan al encuentro tras completar una primera vuelta impecable, en la que han sumado 35 puntos gracias a 11 victorias y dos empates.
El conjunto gallego ocupa la cuarta plaza con 25 puntos y viene de empatar 3-3 frente al CP Mieres en la última jornada. En el partido de ida, Jolaseta se impuso por un ajustado 4-3 en Neguri. El entrenador del equipo vizcaíno, Keko Iglesias, destaca las particularidades del viaje y la necesidad de adaptarse rápidamente a las condiciones de la pista. “Salimos muy temprano, directos a comer a Santiago y jugar». Además, recuerda que jugar en esta pista ya supuso un reto cuando visitaron al Compostela, por lo que será fundamental encontrar la comodidad cuanto antes.
En cuanto al rival, Iglesias advierte de la dificultad que supone enfrentarse al Raxoi, un equipo que en las últimas temporadas siempre ha puesto en apuros a Jolaseta. “Está en la parte alta de la clasificación, mirando para arriba, y es un equipo que defiende junto, muy solidario, compuesto por chavales muy rápidos que hacen mucho daño a la contra”, explica. También destaca el peligro ofensivo de los gallegos, que cuentan con varios jugadores con facilidad para ver portería. “Tienen dos o tres jugadores con llegada a gol y ese es su fuerte. Vamos a intentar controlar el juego de manera que ellos, si intentan hacernos daño a la contra, no puedan, o que lo tengan lo más complicado posible”, apunta el técnico.
El buen momento de Jolaseta le permite afrontar este tramo de la temporada con confianza y la posibilidad de gestionar los esfuerzos dentro del equipo. Iglesias valora la opción de dar más minutos a jugadores con menos protagonismo hasta ahora. “Estamos en un buen momento y eso nos permite que gente con mucha carga de minutos y responsabilidad pueda dar paso a otros que hasta ahora no han tenido tanta participación. Valoramos mucho el equipo que estamos construyendo y que nos permite ir gestionando las cargas y las responsabilidades”, subraya.
Después del partido en Santiago, Jolaseta tendrá una jornada de descanso, algo que el entrenador considera clave para recuperar fuerzas de cara a la segunda mitad del campeonato. “Vamos con la ilusión de hacer las cosas bien allí y luego tenemos una jornada de descanso que aprovecharemos para recargar pilas”, concluye Iglesias.