Tras una semana de descanso el RC Jolaseta de hockey patines vuelve a la competición para afrontar la recta final de la temporada. Este sábado, a partir de las 19:30 horas, disputará el derbi contra el CD Aurrera en Neguri.
Los de amarillo ocupan la tercera plaza de OK Liga Bronce Norte con 33 puntos, tres menos que el segundo, el AD Ordes, frente a quien cayeron en su último choque (3-1), y cuatro menos que el líder, el Calvo Escola Lubians, que cuenta con un partido más disputado. Por su parte, el combinado vitoriano se encuentra en octava posición con 22 puntos. «Ellos no se juegan nada, pero van a venir a ganar; es más, creo que su mayor peligro es que jugarán sin ninguna presión», afirma el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez.
En el choque de ida los getxotarras se impusieron 2-6, pero el entrenador asturiano no se confía. “No valen las estadísticas, tenemos que seguir demostrando que estamos en la zona alta de la clasificación por hacer nuestro hockey y tenemos que hacer las cosas serias los 50 minutos”, declara. “El Aurrera tiene un juego muy directo con muchísimo disparo”, explica.
Respecto a su propio equipo, Álvarez contará con su plantilla al completo, además de con el juvenil Aitor Abrisketa. “El equipo está mentalmente fuerte y con ganas de competir. Creo que va a ser un partido bonito e interesante de cara a la grada”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: