Jolaseta lidera con autoridad la Ok Liga Bronce Norte de hockey patines. Su dominio se ha fortalecido este fin de semana con una goleada, 7-1, frente al Calvo Escola Lubiáns. El equipo carballés es uno de los máximos favoritos de la categoría y ha salido del pabellón Pepín López de Neguri con una goleada en su contra, que le deja a cinco puntos del liderato y un partido más que el conjunto vizcaíno.
Calvo Escola Lubiáns ha tratado de sorprender al líder con un planteamiento defensivo en el que esperaba el error local para salir rápido a la contra. Superada la sorpresa inicial, el equipo entrenado por Keko Iglesias ha sabido interpretar la propuesta y ha conseguido contrarrestarla con dos goles tempraneros. El partido ha llegado a su minuto cinco con un 2-0 en el marcador. Aritz Redín ha marcado el 1-0 y Yeray Pérez ha transformado de penalti el 2-0.
Los coruñeses han tratado de enfriar el choque imponiendo un ritmo bajo, que ha llevado a los locales a sentirse incómodos, a pesar de que mandaban en el marcador. “Nos ha costado gestionar las cosas que tenemos que hacer para no equivocarnos”, admite Keko Iglesias. “Era lo que ellos querían y hemos tenido un final de la primera parte en la que no estábamos a gusto”, ha revelado el técnico asturiano de Jolaseta. Como en otros compromisos de la presente campaña, el descanso ha servido para que su equipo recuperara sus mejores sensaciones.
La segunda parte ha comenzado con la tarjeta azul para Eudald Cañete, pieza clave en el equipo dirigido por Carlos Loureiro, y el gol de falta directa marcado por Jaime González. Con el 3-0 Jolaseta se ha vuelto a adueñar del partido y Jon Viar ha eliminado cualquier posible duda con un doblete, que prácticamente ha acabado con cualquier atisbo de reacción de los gallegos.
El 5-0 invitaba a firmar la paz entre los dos contendientes y sus entrenadores han activado las rotaciones. Keko Iglesias ha dado descanso a los jugadores con más minutos acumulados y Loureiro ha buscado en su banquillo la manera de suturar la herida. Objetivo que no ha podido cumplir en su totalidad, porque los jugadores más jóvenes del equipo local se han unido a la fiesta de la afición getxoztarra.
Álvaro Serrano y Nicolás Benguria se han encontrado en una jugada de área y este último ha culminado la conexión entre juveniles con un golazo. Nico Benguria se ha estrenado como goleador a sus quince años, pero no se ha conformado con eso, porque ha rematado un pase de Jaime González para firmar también su primer doblete. Miguel Auster ha marcado el gol del honor de los carballeses.