El equipo de Jolaseta de hockey patines ha conseguido imponerse por 1-4 en la pista del Club Hockey Compostela. Esta victoria refuerza el dominio de los getxoztarras en la OK Liga Bronce Norte. El conjunto de Neguri lidera la competición con 22 puntos en ocho partidos. Le siguen a cuatro puntos de distancia el Harina Trad Zamorana Patinalón y el Club Patín Mieres. A cinco puntos se encuentra el Calvo Escola Lubians, uno de los grandes favoritos y próximo rival de los entrenados por Keko Iglesias.
La visita al Polideportivo Lamas de Abade de la capital gallega se presentaba como un reto para los jugadores de Jolaseta. A pesar de la distancia en la clasificación, que ha pasado a ser de siete puntos después de esta jornada, los compostelanos no habían perdido ningún partido en casa y están entrenados por el exjugador internacional Ramón Canalda, una leyenda viva de este deporte.
Este reto lo ha superado Jolaseta con muy buena nota. El equipo vizcaíno ha saltado a la pista gallega dispuesto a imponer su ritmo de juego. Como consecuencia de ese dominio para el minuto 18 ya ganaba 0-2, gracias a los goles de Yeray Pérez y Jaime González. Esa ventaja ha provocado una posible relajación en los getxoztarras, que han cometido su primer error defensivo, lo que ha originado el gol local a solo dos segundos para llegar al descanso.
Keko Iglesias ha aprovechado la pausa para hacer ajustes y enchufar de nuevo a sus pupilos. El efecto ha sido inmediato. En el primer minuto de la reanudación ha llegado el 1-3. La presión ha propiciado una recuperación de la bola y una contra ben armada por Jaime González, culminada por Jon Viar.
Después de haber recuperado los dos goles de ventaja, el entrenador asturiano de Jolaseta ha vuelto a recurrir a las rotaciones, sin que los cambios hayan puesto en peligro el resultado favorable a los vizcaínos. En el minuto 23 de la segunda parte Jaime González ha cerrado definitivamente el partido en una falta directa, convertida en el definitivo 1-4.
La victoria fortalece a Jolaseta a una semana de la visita del Calvo Escola Lubiáns, un rival directo de los getxoztarras, que ha perdido esta semana en la cancha de CDM. “Ahora está claro que el liderato es nuestro y al menos dos jornadas más vamos a ser líderes”, subraya orgulloso Keko Iglesias. “Tenemos que hacerlo muy mal y los demás muy bien para que perdamos la cabeza de la clasificación”, concluye el entrenador de Jolaseta.