El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se enfrentará al Junior FC este domingo a las 13:00 horas en Neguri, en lo que será el último partido de la temporada en la Liga Iberdrola. El equipo vizcaíno, que ocupa la última posición de la clasificación con 7 puntos, se despide de la máxima categoría sin jugarse nada en este encuentro. Por otro lado, el Junior FC, situado en la tercera posición, buscará alcanzar la segunda plaza de cara a la Final Four por el título.
El entrenador de Jolaseta, Nacho Lecanda, reconoce la dificultad del enfrentamiento contra uno de los mejores equipos de la liga: «El Junior es uno de los mejores equipos y vigente campeón de la liga. Nosotras no nos jugamos nada y el Junior se juega poder acabar segundo o tercero, aunque de cara a la Final Four no les cambia nada».
Lecanda espera un partido en el que su rival vendrá con todo, utilizando este encuentro como preparación para las semifinales de liga contra el Polo: «Además, algunas de sus jugadoras se están jugando entrar en unos juegos olímpicos por lo que querrán mejorar sus estadísticas», explica.
El objetivo principal del conjunto vasco en este choque será terminar la temporada con buenas sensaciones, aunque conscientes de la dificultad de puntuar ante un rival tan fuerte: «Nuestro objetivo del partido es disfrutar del último partido en División de Honor A e intentar hacer un buen resultado para acabar con buenas sensaciones. Sabemos que será un partido muy complicado de puntuar, pero lo intentaremos hacer de la mejor manera posible».
Además, este encuentro servirá de despedida para algunas de las componentes del equipo, lo que añade una carga emocional adicional al enfrentamiento: «Será el último partido de algunas jugadoras que no estarán el año que viene por lo que esperemos disfrutar del partido al máximo», finaliza su entrenador.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA