El RC Jolaseta de hockey patines se prepara para un exigente desafío exigente este sábado en su enfrentamiento ante el UDC Rochapea en Pamplona en la vigésima jornada de la OK Liga Bronce Norte. El grupo getxotarra llega al partido ocupando la tercera posición en la tabla con 42 puntos en su haber y la motivación alta tras su último encuentro, donde derrotó al CP Mieres 7-0.
Por su parte, el conjunto navarro se ubica en la quinta posición de la tabla con 31 puntos, aunque con dos partidos menos disputados, lo que lo convierte en un rival a tener en cuenta. El entrenador de Jolaseta, Emilio Álvarez, reconoce la dificultad que representa enfrentar al Rochapea en su propia pista: «No va a ser un partido fácil; es muy complicado puntuar en su pista y viene de ganar los últimos tres partidos. Además, vendrá motivado, con ganas de sacarse esa espinita de ese empate en los últimos segundos que les conseguimos en Neguri en la primera vuelta (3-3). Álvarez prevé un duelo equilibrado: «Me espero un partido como el de la primera vuelta, de tú a tú y sin un claro favorito”.
Con respecto al estado del equipo, Álvarez destaca los progresos que han venido realizando: «Poco a poco estamos dando pasos hacia adelante y creo que el partido de este fin de semana no deja de ser otro test de la mejora del equipo que tenemos por delante», explica. “este sábado tenemos que trabajar unidos, ser un bloque a la hora de atacar y defender y, sobre todo, competir los 50 minutos”, añade el técnico asturiano.
Los vizcaínos volverán a contar en sus filas con Jon Viar, que volverá tras su lesión a volver la equipación, lo que supondrá que Jolaseta contará con el equipo senior al completo por primera vez en la temporada.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: