El RC Jolaseta femenino de hockey hierba visita este sábado al filial de la Real Sociedad SS, para disputar el derbi vasco a partir de las 16:00 horas. El combinado vizcaíno tratará de sumar otros tres puntos que lo mantengan en la zona tranquila en la séptima jornada de División de Honor B.
Una racha de cuatro victorias consecutivas y un empate, permite al grupo getxotarra situarse en el segundo puesto de la liga de plata con 13 puntos. Tras un fin de semana de descanso de competición, en el que varias jugadoras compitieron con la selección de Euskadi sub18, el equipo tiene en mente su último choque frente al HC Sant Cugat (0-2), su “mejor partido disputado hasta la fecha”, de acuerdo con su entrenador Diego Arana.
Por su parte, el equipo guipuzcoano se encuentra en la zona caliente de la clasificación con una victoria y cinco derrotas, aunque Arana destaca la importancia de no confiarse ante un equipo que pelea los partidos hasta el final. “Es importante no creernos superiores. Los choques de pretemporada que disputamos contra ellas fueron bastante igualados y en la mayoría derrotas que han sufrido en las pasadas jornadas han caído por la mínima”, señala.
“Vamos con muchas ganas de traernos los tres puntos a Neguri y confiadas en que podemos hacerlo, pero para eso tendremos que seguir en la línea de trabajo de las últimas semanas”, afirma el técnico bilbaíno.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/