El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha iniciado la competición con una importante victoria a domicilio frente al UD Taburiente (0-1). Esta victoria supone un importante chute de moral para los de Neguri, que repiten otro año más en la Liga MGS Hockey, la máxima categoría del hockey español.
“Jugábamos ante un rival directo y éramos visitantes, por lo que no esperábamos un partido fácil, pero comenzamos bien, realizando una buena primera mitad”, explica el entrenador de Jolaseta, Pablo Fernández. Poco después del descanso largo (42’), un rechace del portero tras un tiro previo permitió a Gabriel Llorente anotar el tanto que dio la victoria a su equipo.
Tras el gol, una tarjeta y dos amarillas supusieron que los vizcaínos dispusieran de un jugador menos durante 18 minutos. “Ellos se fueron más adelante a presionar, pero logramos sacarlo adelante y mantener el resultado”, señala el técnico argentino.
“Empezar la temporada con esta victoria, ante un rival directo, a domicilio y tras estar en inferioridad numérica varios minutos, es un buen comienzo que aporta gran motivación al equipo”, finaliza Fernández, cuyo equipo afrontará su primer encuentro en Neguri el próximo domingo a las 13:00 horas ante el Club de Campo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN