El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha empatado (2-2) este fin de semana en su choque frente al Sardinero HC, por lo que, en la próxima y última jornada se decidirá cual de los dos equipos se asegura la permanencia en la liga MGS Hockey y cual debe jugar la promoción para continuar un año más en la máxima categoría.
EL conjunto vasco se puso por delante justo antes del descanso largo gracias a un penalti córner convertido por Diego Arana, pero en el tercer cuarto los santanderinos igualaron el marcador. Recién iniciado el último período, los getxotarras se pusieron de nuevo en cabeza de la mano de Miguel Casares, pero no pudieron evitar encajar otro penalti córner a falta de diez minutos para el pitido final, dejando el reparto de puntos en Neguri.
“Fue un partido de mucha tensión y no logramos jugar al nivel que esperábamos”, lamenta el entrenador de Jolaseta Pablo Fernández. “Ambos equipos tuvimos un control similar, por lo que creo que el resultado fue justo”, admite el técnico argentino. “Ahora solo queda pensar en la última jornada y hacer todo lo que esté en nuestra mano por lograr el objetivo”, finaliza.
El empate deja al combinado vasco vivo en la lucha por la permanencia, con todo por decidir en la última jornada de la temporada. Para asegurar su objetivo, los vizcaínos deberán imponerse a domicilio al Club del Campo (domingo 1, a las 13:00h), uno de los equipos más fuertes de la categoría, o esperar que el Sardinero HC, que se encuentra colista con un punto menos, no logre puntuar en la Albericia ante el Club Egara, otro de los ‘gallos’ de la Liga MGS Hockey.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: