Jolaseta ha sido penalizado por un minuto fatídico, en que ha recibido dos goles, que le han impedido sumar al menos un punto a domicilio frente al Barça en la novena jornada de la Liga MGS Hockey. El choque en el Pau Negre de la ciudad condal ha estado muy igualado, pero los blaugrana se han aprovechado de una de las lagunas en el juego de los getxoztarras para imponerse por 4-3.
Marc Salvatella, entrenador de Jolaseta, lamenta que todo el buen trabajo de su equipo se haya quedado sin premio. “Hemos vuelto a tener algunos momentos de desconexión y hemos encajado dos goles en un minuto”, explica el técnico catalán, “creo que los dos eran evitables” admite Salvatella. Ha sido menos de un minuto, porque el marcador ha pasado en 23 segundos del 1-1, con el que ha finalizado el primer tiempo, al 3-1. Aunque el equipo vizcaíno ha recuperado después su mejor nivel de juego, ese minuto 36 del choque ha sido decisivo para que Jolaseta haya dejado escapar una buena oportunidad de aumentar su cuenta puntos.
Hasta ese aciago momento, el partido ha estado muy igualado. El primer cuarto ha concluido con el empate inicial. Los visitantes han inaugurado el marcador el minuto 20 con un gol de penalti córner transformado por Jan-Arend Thomas de Nooij. La respuesta catalana ha tardado cuatro minutos en llegar. En el minuto 24 ha sido Pol Compta quien ha rematado otro penalti córner al fondo de la portería vizcaína. Con el empata a uno ha finalizado la primera parte.
A los seis minutos de la reanudación ha llegado el momento clave del partido con dos goles blaugrana en menos de medio minuto. Mackenzie Connor ha dado la primera ventaja a su equipo en el 35’04” y Joaquín Sánchez ha establecido el 3-1 en 35”27. Los pupilos de Salvatella se han visto obligados a jugar una jornada más con el resultado en contra. Su reacción ha vuelto a ser positiva. Jan-Arend Thomas de Nooij ha marcado en un penalti córner el 3-2 en el minuto 42 y ha estado a punto de llegar el empate en una buena ocasión para los vizcaínos en los segundos finales del tercer cuarto.
El último parcial ha arrancado con Jolaseta apretando al Barça en su campo. “Probablemente han sido nuestros mejores minutos del partido”, explica Marc Salvatella, “pero cuando mejor estábamos, en una jugada aislada hemos concedido un penalti y ellos han aumentado la distancia en el marcador”. Jolaseta no ha bajado los brazos y ha seguido plantando cara hasta recortar diferencias con el gol de Pablo Elorduy en el minuto 55.
El equipo getxoztarra lo ha seguido intentando, pero no ha podido lograr el empate “y se nos vuelven a escapar puntos importantes”, se lamenta Marc Salvatella. La victoria del UD Taburiente en Las Palmas contra el Club Hockey Madrid-Las Rozas deja a los canarios a cinco puntos de distancia de Jolaseta. El equipo madrileño, colista de la categoría, será el próximo rival de los vizcaínos, el sábado a las 16,00 horas en Neguri.
Doble compromiso del filial en Madrid
Se aprieta el calendario en el División de honor B con dos partidos en Madrid para el segundo equipo de Jolaseta este fin de semana. En el primero de ellos el conjunto vizcaíno lograba arrancar un punto, gracias al empate a uno con el SPV en San Sebastián de los Reyes. No ha podido redondear la doble jornada, porque ha perdido por 2-1 contra la Real Sociedad 1927, pero poco a poco le van cogiendo la medida a la categoría los jóvenes jugadores del filial de Jolaseta.