El RC Jolaseta continúa su camino firme en la OK Liga Bronce Norte y este fin de semana afronta una nueva prueba en su lucha por mantenerse invicto. El conjunto vizcaíno, líder destacado con 53 puntos, visita este sábado al CDM Hockey Club en La Coruña en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la competición. El encuentro se disputará el domingo a las 12:45 horas, un horario que ha llevado al equipo a modificar ligeramente su planificación habitual.
Los de Keko Iglesias afrontan el duelo tras una contundente victoria por 6-1 ante el CD Ordes en Neguri, en una jornada festiva que reafirmó el excelente momento de la sección de hockey patines del club. Por su parte, el CDM Hockey Club, que ocupa la sexta posición con 30 puntos, llega también en buena dinámica tras vencer al Telecable HC por 3-2. En el encuentro de ida, Jolaseta se impuso con claridad por 9-2, pero el técnico prefiere no confiarse y espera un partido exigente ante un equipo con mucho ritmo.
Keko Iglesias ha explicado que, debido al horario del partido, el equipo ha ajustado su rutina de entrenamientos. «Vamos con el equipo al completo y haremos un entrenamiento el sábado justo antes de coger el autobús, para llegar a La Coruña a cenar y levantarnos listos para jugar contra Compañía», explica el entrenador.
El técnico asturiano también ha analizado el perfil del rival y ha señalado que será un encuentro intenso. «Nos esperamos un partido contra un equipo que es un filial, que nos hará correr. Es un grupo muy dinámico, pero trataremos de aprovecharnos de su falta de experiencia en los momentos clave e intentar sacar algo positivo de allí», declara.
El conjunto vasco se mantiene invicto tras 19 partidos disputados y la racha de imbatibilidad se ha convertido en un reto motivador para la plantilla. «La dinámica es muy buena. Parece que siempre que hablamos de las complicaciones de los partidos, al final siempre se resuelven de nuestro lado», señala Iglesias. Sin embargo, el técnico advierte que la carga de la temporada empieza a notarse: «Vamos con respeto y con la humildad de saber que en cualquier momento puede pasar. Estamos con las fuerzas muy justas debido a la exigencia de la temporada y a las bajas, pero vamos con toda la ilusión del mundo a seguir demorando esa derrota», afirma.
Jolaseta buscará en La Coruña sumar tres nuevos puntos y mantener su dominio en la OK Liga Bronce Norte en un partido en el que, pese a la diferencia en la tabla, no habrá margen para la relajación.