El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha plantado cara al líder, el Club de Campo, pero, pese a adelantarse en el marcador, no ha recibido su recompensa y ha caído 4-3 en la decimotercera jornada de la Liga MGS Hockey.
“Hemos jugado muy bien, muy ordenados, realizando una buena defensa y con mucha actitud y en ataque también lo hemos hecho muy bien. Hemos aguantado, nos hemos defendido y aprovechado algún contragolpe para anotar, aunque no hayamos logrado puntuar finalmente”, explica su entrenador Pablo Fernández.
El combinado vizcaíno ha comenzado el partido con gran intensidad y pronto se ha adelantado en el marcador con dos goles en el primer cuarto. En el minuto 7, Miguel Casares ha anotado el primer gol del partido y, seis minutos después, en el minuto 13, Thomas de Nooij ha aumentado la ventaja convirtiendo un penalti córner. Sin embargo, el Club de Campo ha logrado darle la vuelta al marcador con dos goles en los minutos 20’ y 33’ del segundo período y uno más en el tercero.
Aun así, los jugadores de Getxo no se han dado por vencidos y, en el minuto 55, Álvaro Goyoaga ha anotado un gol que ha devuelto la igualada al luminoso; pero, a falta de cuatro minutos para el final del partido, el equipo madrileño ha sentenciado el encuentro con el definitivo 4-3.
A pesar de la derrota, el Jolaseta ha demostrad su competitividad y dejando una buena imagen ante el líder de la competición y el técnico argentino se queda con las buenas sensaciones. “Hemos estado cerca de ganar el partido o de llevarnos un punto y es una pena no haber puntuado, pero en cuanto a rendimiento estamos conformes”, declara.
El próximo fin de semana descansarán debido a la celebración de la Copa del Rey, y volverán a la competición de la máxima categoría el domingo 2 de abril a las 12:00 horas en Cataluña frente al Atlètic Terrassa HC.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: