El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se prepara para afrontar el desafío de la Final Four en la que peleará por el título de División de Honor B y el ascenso a la Liga Iberdrola. El viernes a las 20:15 horas se medirá al Casteldefells en las semifinales en Terrassa.
Su entrenador, Nacho Lecanda reconoce la igualdad de la competición y la incertidumbre que rodea a la Final Four. «Los 4 equipos que la disputamos (Vallès Deportivo, FC Barcelona, Casteldefells y RC Jolaseta) somos los que mejor hemos estado durante toda la temporada y en mi opinión es una competición muy igualada en la que puede pasar de todo», señala. Consciente de los desafíos que les esperan, subraya el objetivo del equipo: «Nuestro objetivo es ganar el viernes para poder jugar la final de liga y, por qué no, levantar la copa de la División de Honor B. Esto sería un hito histórico para Jolaseta y estamos a dos partidos de lograrlo», afirma.
El técnico vizcaíno destaca la dificultad del encuentro y la fortaleza de su rival. «Va a ser un choque muy disputado, tal como se pudo ver en liga, donde ganamos 2-1 en Neguri, y perdimos 2-1 a domicilio», explica. El Casteldefells, con el claro objetivo de ascender a División de Honor A, cuenta con “un equipo sólido y jugadoras individualmente talentosas”, por lo que Lecanda enfatiza la importancia de la concentración y la ejecución precisa para lograr un buen resultado. «Debemos estar muy concentradas en lo que nos estamos jugando y hacer las cosas como en los mejores partidos de este año», afirma.
«Cualquiera puede hacerse con el título de liga; esperemos que nosotros, pero para eso hay que ganar la semifinal, que sin duda será un partido muy difícil», concluyó el entrenador. En el caso de lograr la victoria, las de amarillo pelearán por el título el sábado a las 21:00 horas ante el ganador del duelo entre el Vallès Deportivo y el FC Barcelona (viernes, 18:00h).
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/