El RC Jolaseta de hockey patines salió victorioso en su choque sabatino en el que se impuso al CP Areces Pavitek 6-3, logrando así la primera victoria del año a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de OK Liga Bronce Norte.
El equipo asturiano se adelantó en el marcador transcurridos 10 minutos, pero un gol de Ignacio Rodrigo en la siguiente jugada eliminó las diferencias en el marcador. Dos minutos más tarde, un penalti convertido también por Ignacio y un disparo lejano de Miguel Osorio pusieron a los vizcaínos en cabeza con el 3-1.
“Tras ese resultado tuvimos unos momentos de relajación y nos metieron el 3-2 pero el equipo volvió a tomar el control, no dejando sitio para sus contraataques y acciones individuales, generando peligro y sin bajar la guardia”, señala su entrenador, Emilio Álvarez. La reacción de los de amarillo no tardó en llegar y Aitor Abrisqueta marcó su primer gol con el primer equipo (4-2) y, a un minuto del descanso, Jaime González amplió las distancias hasta el 5-2.
“En la segunda parte ellos buscaron muchas contras mientras que nosotros intentábamos que no se volviese loco el partido. Restando tres minutos para el final Jaime marcó el 6-2 y tras varias tarjetas azules para ambos equipos ellos consiguieron el 6-3”, explica Álvarez, que se muestra satisfecho tanto con el resultado como con el trabajo de su grupo. “Tras un mes sin competir sienta bien regresar con una victoria y tras haber realizado un buen partido con todos los jugadores concentrados, controlando el partido y sin bajar los brazos”, declara.
Con este resultado, el los de Neguri se colocan en la 5ª posición de la clasificación con un punto menos que su rival, que tiene un partido más disputado. El próximo fin de semana se desplazarán a La Coruña para disputar el último partido de la primera vuelta ante el Calvo Escola Lubians, el domingo a las 12:30 horas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN