El RC Jolaseta de hockey patines finalizado la liga en tercera posición tras caer 2-5 frente al Calvo Escola Lubians, quedándose así sin la posibilidad de lucha por el ascenso, por lo que continuará el próximo año en OK Liga Bronce Norte.
A falta de una jornada para terminar la competición, ambos equipos han disputado este sábado su último encuentro y con este resultado el equipo gallego se ha proclamado campeón de liga. “Al Escola le bastaba el empate para quedar por lo menos segundo, y eso se reflejó durante todo el partido. Se vio a un equipo cerrado, que no nos dejaba jugar cerca de la portería y que defendió muy bien con ayudas, mientras que a nosotros nos tocó tener que arriesgar, ya que necesitábamos la victoria sí o sí”, explica el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez.
Pese a que los vizcaínos fueron los que contaron con mayor posesión de bola, los contraataques de su rival les pasaron factura con el 0-1, aunque un gol de Darío Barneto puso el 1-1. Sin embargo, el Escola logró marcar dos tantos más antes del descanso.
En la segunda mitad, el grupo gallego metió enseguida el 1-4 y continuó con su táctica defensiva, mientras que los de amarillo trataron de arriesgar más para intentar remontar el marcador. Nicolas Duñabeitia acortó distancias con el 2-4, pero otro gol del equipo de La Coruña a falta de 5 minutos sentenció el partido (2-5)
A pesar de la derrota, Jolaseta logró finalizar la temporada en tercera posición, un resultado que el entrenador considera meritorio, dado que se trataba de un equipo en construcción con caras nuevas. “En lo referente a la temporada yo estoy muy contento. El objetivo de este año era acabar la temporada siendo un equipo, siendo competitivo y dando la cara ante cualquier rival y yo creo que se ha demostrado. Creo que quedar tercera posición es bastante meritorio, así que estoy orgulloso de todos y cada uno de mis jugadores” afirma con contundencia. “Sí que es verdad que perder el último partido en casa con todo lo que no jugábamos pues deja ese punto agridulce. Pero bueno, contento con el equipo y orgulloso de todos”, añade.
Finalmente, el técnico asturiano no deja pasar la oportunidad de agradecer a la afición el apoyo recibido tanto en este último encuentro como a lo largo de la temporada. “La grada estaba a reventar. Queremos dar las gracias a toda la afición que nos ha acompañado durante este año. Da gusto ver la grada así y que la gente marcha contenta, que es el objetivo. Gracias a toda la afición que ha llenado todos los sábados el pabellón y que este sábado llenó las gradas del Pepín López de amarillo”, finaliza Álvarez.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: