El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha disputado este fin de semana los dos últimos partidos de la temporada en los que ha caído frente al líder, el Atlètic Tarrassa (5-0) y se ha impuesto al colista, el AD Rimas (0-1). Las de Neguri no han logrado finalizar la liga en puestos de promoción de ascenso, por lo que la próxima temporada militarán nuevamente en División de Honor B.
El equipo de Diego Arana ha finalizado la campaña en 5ª posición con 35 puntos, a sólo uno de distancia de lograr su objetivo de jugar la promoción de ascenso. Esta plaza se la ha llevado el Pozuelo con 36 puntos, mientras que el RS Tenis ha logrado el ascenso directo a la máxima categoría con 40. “Ha sido una pena no haber conseguido el objetivo de la promoción, pero estoy muy contento con el trabajo de las chicas”, declara el entrenador.
El combinado vasco no logró frenar al líder a domicilio, frente al que encajó 3 goles en la primera mitad y dos más en la segunda. En el choque dominical, por su parte, Lola Granado fue la encargada de anotar el gol de la vitoria para su equipo al comienzo del segundo cuarto, dejando el definitivo 0-1 en el luminoso. “El fin de semana se ha desarrollado como esperábamos, aunque hacía muchísimo calor, lo que no nos ha permitido jugar tan bien como quisiéramos”, admite Arana.
El técnico bilbaíno señala que la temporada del combinado vasco se ha desarrollado con “altibajos y demasiados imprevistos” que no les han permitido “desarrollarse al completo”; sin embargo, se queda con los aspectos positivos. “Las bajas de jugadoras importantes han provocado que otras deportistas que normalmente estarían en un segundo plano tuvieran que asumir mayores responsabilidades, y han cumplido con creces”, afirma. “Ahora nos toca centrarnos en las juveniles, que disputarán la fase sector que da acceso a la fase final del Cto. De España Juvenil, y a pensar en el año que viene”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/