El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha cerrado la primera vuelta de la Liga MGS con un enfrentamiento difícil ante el Junior FC, que resultó en una derrota por 6-0 en Sant Cugat del Vallès este sábado. Con esta jornada, el equipo encara el parón invernal hasta marzo, y tras la derrota del Atlético San Sebastián frente al Sanse Complutense (2-5), cierra la primera mitad de la temporada en la 11ª posición con 4 puntos.
A pesar del resultado, el entrenador de Jolaseta, Pablo Fernández, destaca aspectos positivos en el desempeño de su equipo. «Hemos jugado relativamente bien, independientemente del resultado. Lo hemos hecho bien para nuestro nivel y en comparación con el nivel de ellos, sobre todo en defensa», comenta Fernández. «Con pelota hemos hecho lo que podíamos. Hemos tenido aproximaciones al área, pero no hemos podido concretar», añade.
El técnico argentino reflexiona sobre la primera vuelta de la temporada, destacando la importancia de la victoria ante un rival directo: «En lo relativo a la primera vuelta, hemos hecho lo que hemos podido. Por suerte, ganamos al Atlético San Sebastián, que es un rival directo, y eso es importante», afirma.
Mirando hacia el futuro, el entrenador expresa sus expectativas para la segunda vuelta: «Esperamos sumar más puntos que nos permitan no solo evitar la última posición sino también la promoción de descenso». Con estas declaraciones, Fernández deja claro las metas del equipo y buscará mejorar su posición en la tabla cuando regrese a la competición en marzo.