El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha cerrado la primera vuelta de la Liga MGS con un empate a domicilio frente al Sanse Complutense (1-1). Los vizcaínos se adelantaron en el tercer cuarto con un gol de penalti córner de Juan Garaizabal, pero el conjunto madrileño logró igualar el marcador a falta de tres minutos para el final.
El entrenador de Jolaseta, Marc Salvatella, valora de forma positiva el punto conseguido, aunque lamenta haberse quedado a las puertas de la victoria. «La primera parte en general fue buena del equipo. Hicimos un gran planteamiento, minimizando todas las fortalezas del rival y competimos muy bien, estando más cerca de conseguir el gol que ellos», afirma.
El equipo vizcaíno se mostró sólido en defensa y aprovechó una acción de estrategia para abrir el marcador tras el descanso. «Nos adelantamos pronto con un gol de penalti córner y, a partir de ahí la Complu vino a apretarnos muy arriba y a ahogar nuestra salida. Supimos defendernos bien, con orden, pero nos faltó tener un poco más la posesión de la bola», explica el técnico.
El conjunto vasco tuvo opciones de sentenciar el partido con tres contragolpes peligrosos, pero no logró materializarlos. Finalmente, el combinado madrileño empató a tres minutos del final, privando a los de Neguri de su segunda victoria de la temporada. «Logramos un punto fuera de casa, en un campo complicado, por lo que la valoración es positiva a pesar de tener los tres puntos muy cerca. Sumar en esta liga es muy difícil y ayer lo hicimos fuera de casa», concluye Salvatella.
Balance de la primera vuelta
El equipo vizcaíno cierra la primera mitad de la temporada en la 11.ª posición con 6 puntos, cosechados gracias a una victoria (ante Las Rozas) y tres empates. Aunque todavía ocupa una plaza en la zona baja de la tabla, el técnico destacó la evolución del equipo en los últimos encuentros. «Hemos ido de menos a más. Empezamos con muchas bajas al principio de temporada y con varios jugadores que no pudieron hacer pretemporada, lo que nos lastró mucho al principio», declara su entrenador.
El técnico reconoció que al equipo le ha faltado transformar algunos empates en victorias y sacar más rédito de partidos igualados. «En las derrotas por la mínima en campo de Tenis y del Barcelona merecíamos algún punto más. Aunque ayer sumamos, creo que nuestra asignatura pendiente es sacar más rédito en nuestros desplazamientos», añade.
El equipo afrontará ahora el parón invernal, que se prolongará hasta mediados de marzo, con el objetivo de mejorar y prepararse para sumar puntos importantes en la segunda vuelta para salir de la zona baja de la clasificación.
El filial logra su primera victoria de la temporada
Por su parte, el equipo filial de Jolaseta, dirigido por Carlos Aguerrea, consiguió su primer triunfo de la campaña al imponerse por 3-1 al Giner de los Ríos en la División de Honor B. Los vizcaínos lograron tres puntos muy necesarios que, aunque no les permiten salir del último puesto, les mantienen en la lucha por escalar posiciones en la tabla.
Jolaseta cerrará la primera fase de la competición la próxima jornada frente al Sardinero HC a domicilio, donde buscará sumar para seguir mejorando su dinámica.