El equipo femenino del RC Jolaseta ha concluido este fin de semana la primera fase de la División de Honor B con una derrota por 2-3 frente al Club Egara, líder del grupo. En el último partido antes del parón invernal, las vizcaínas han ofrecido un gran rendimiento en Neguri, pero no han logrado sumar puntos ante el conjunto catalán, que se llevó la victoria en los últimos minutos.
El encuentro comenzó con el Egara adelantándose en el primer cuarto gracias a un penalti córner. Sin embargo, Jolaseta reaccionó rápidamente y logró el empate con un gol de la jugadora juvenil Carmen Arana, que además debutaba en la categoría. Tras el descanso, un tanto de Rafaela Ascarza en el tercer periodo permitió a las de Nacho Lecanda ponerse por delante en el marcador. No obstante, el Egara igualó el partido y, en los minutos finales, sentenció con un gol de contraataque que cerró el resultado en 2-3.
El entrenador de Jolaseta, Nacho Lecanda, destacó el trabajo de sus jugadoras pese al resultado adverso. «Hemos hecho un gran partido. La verdad que ha sido uno de los mejores del año por parte de los dos equipos, pero se nos ha escapado en los últimos 3 minutos. Hemos tenido varias ocasiones que no hemos podido convertir por mérito de su portera y, con el 2-2, en una contra nos han metido un golazo», explica Lecanda.
Segunda posición y enfoque en la siguiente fase
Tras este encuentro, el RC Jolaseta finaliza la primera fase en segunda posición con 28 puntos, siete menos que el Club Egara, que lidera con 34. A partir de marzo, las vizcaínas competirán en el grupo de ascenso junto con los tres mejores equipos de su grupo y los cuatro primeros del otro grupo, donde lucharán por el título de División de Honor B y el ascenso a la máxima categoría. Los puntos obtenidos en la primera fase contra los equipos clasificados para esta nueva etapa se arrastrarán para la segunda fase.
Lecanda también valoró positivamente la actuación global del equipo en esta primera fase. «La primera vuelta ha sido buena, pero tenemos que ser igual de agresivas que hoy, poniendo la misma intensidad durante todos los partidos que vienen», señaló el técnico.
Además, el entrenador quiso destacar el debut de Carmen Arana, quien dejó una huella importante al marcar uno de los goles del encuentro. «Muy contento por el debut de Carmen, metiendo además un golazo. Ha sido el décimo debut de la temporada», comenta, mostrando su satisfacción por el rendimiento de las jóvenes jugadoras que están contribuyendo al equipo.
Parón invernal y preparación para marzo
Con el cierre de la primera fase, el equipo se tomará un merecido descanso durante el parón invernal. Lecanda confirmó que volverán a los entrenamientos a mediados de enero para preparar la segunda parte de la temporada, con el objetivo de seguir luchando al máximo en el grupo de ascenso.