El RC Jolaseta de hockey patines ha podido finalizar la OK Liga Bronce Norte con un triunfo ante el CP Areces Pavitek por 5-3. Aunque esta victoria no tenga consecuencias en la clasificación, porque el equipo vizcaíno ha llegado a la última jornada sin opciones de ascender, sirve para confirmar el crecimiento experimentado por el equipo getxotarra en la campaña que ahora finaliza. Jolaseta ha terminado tercero, por detrás del CDM Hockey Patines y el Oviedo Roller HC, con los que ha competido de tú a tú durante toda la temporada.
Si no fuera por el potencial de los dos primeros clasificados, que les ha llevado a acumular una elevada cifra de puntos, 67 para el CDM Hockey Patines y 60 para el Oviedo Roller, los 57 puntos sumados por Jolaseta deberían haber sido suficientes para lograr el ascenso. Esos 57 puntos son el resultado de las 18 victorias, 3 empates y 3 derrotas, que certifican la regularidad de los vizcaínos durante toda la competición.
“Estoy orgulloso del equipo”, declara Emilio Álvarez, el entrenador de Jolaseta. “Desde el veterano hasta el juvenil, todos han dado pasos adelante”, agrega Álvarez. “Han debutado tres jugadores de la base, que han podido competir y disfrutar”.
El último partido de la temporada ha sido un trámite, que ha resuelto con solvencia Jolaseta. En el arranque del choque contra el CP Areces Pavitek, el equipo vizcaíno se ha mostrado solido en defensa y ha disfrutado de varias ocasiones en ataque. Como consecuencia de una de ellas ha llegado el 1-0, marcado por Jaime González. Así ha concluido el primer tiempo, con un pírrico 1-0 que no se correspondía con el claro dominio local.
Los jugadores getxotarras han querido sentenciar el partido nada más comenzar la segunda parte. Dos goles de Dario Barneto y uno de Ignacio Rodrigo han despejado cualquier atisbo de duda. Con el 4-0 ha llegado la relajación de los locales y la reacción visitante. El Areces Pavitec ha recortado la diferencia a 4-2, gracias a los goles de Adrián Monje y Alberto Cuervo. La amenaza de los asturianos ha provocado que Jolaseta recuperara su concentración. El gol de Pepe García-Santamaría ha sido balsámico para los vizcaínos. A siete segundos para el final Rodrigo Ramos ha cerrado el marcador en el definitivo 5-3, con el que finaliza la temporada.
Emilio Álvarez se muestra satisfecho con lo obtenido: “creo que el objetivo está cumplido”, concluye el entrenador de Jolaseta, quien eleva el nivel de exigencia para el futuro. “Queremos seguir trabajando para que el objetivo sea dar un paso más hacia el ascenso”. Este curso, se ha acariciado ese premio.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN OK LIGA BRONCE NORTE