El RC Jolaseta masculino de hockey hierba afronta este fin de semana un complicado viaje a Cataluña donde se medirá al Junior FC el domingo a partir de las 12:30 horas. Esta será la última jornada de la primera vuelta de la Liga MGS Hockey y último choque antes del parón invernal que durará hasta marzo.
Tras la derrota del pasado fin de semana frente al RC Polo (3-7) pese a su buen trabajo durante el partido, los de Neguri, que ocupan la 9ª plaza, intentarán sumar un triunfo que les dé la oportunidad de participar en la Copa del Rey. Para poder clasificarse, deben lograr los tres puntos y esperar que el CD Terrassa no gane frente al FC Barcelona.
“Nos gustaría participar en la copa, ya que es una competición importante, pero no sólo depende de nosotros, así que nos vamos a centrar en ganar el domingo y veremos si podemos formar parte de ella”, explica el técnico de Jolaseta Pablo Fernández.
El equipo catalán llegará el encuentro con la moral alta tras sumar dos victorias consecutivas que lo colocan en la 5ª posición con 17 puntos. “Es un rival difícil, tienen un buen juego y algunos jugadores con los que deberemos tener cuidado”, declara Fernández.
Por su parte, el equipo vizcaíno tiene ganas de resarcirse de su último partido y terminar el año con un buen sabor de boca. “No tenemos la plantilla al completo, pero vamos a ir a por la victoria con ganas. Hemos trabajado la defensa del penalti durante esta semana y esperamos poder hacer las cosas bien y que nos acompañe el resultado para acabar la primera rueda ganando”, afirma el entrenador argentino.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: