El RC Jolaseta masculino de hockey hierba disputa este domingo el último partido de la primera vuelta de la Liga MGS Hockey, que le medirá al Club de Campo a las 12:30 horas en Neguri. Este encuentro es el último antes del parón invernal, tras el que retomarán la competición en marzo.
Tras la doble jornada disputada dos semanas atrás, en la que empataron con el Club Egara (2-2) y cayeron ante el CH Sardinero (2-1), y el descanso del pasado fin de semana, la escuadra vizcaína afronta un complicado choque ante uno de los favoritos. “Hemos estado trabajando como afrontar el partido y el rimo va a ser una de las claves. Es un partido complicado y además jugamos a domicilio, pero vamos con expectativas positivas y con ilusión”, declara su entrenador Pablo Fernández.
Por su parte, el equipo madrileño recibirá a los getxotarras con ganas de resarcirse de sus últimas derrotas ante el Atlètic Terrassa (3-1) y el RC Polo (2-0). “Es uno delos mejores equipos de la liga; tienen muy buen penalti córner, mucho control de bola y juegan muy bien al contraataque, por lo que nos va a tocar estar concentrados para no cometer errores”, señala Fernández.
Ambos clubes cuentan en sus plantillas con algunos de los máximos goleadores de la liga. En el grupo vizcaíno Jean-Arend Thomas de Nooij ha anotado 6 tantos en lo que va de temporada, mientras que en combinado madrileño ‘Chefo’ Basterra, ex jugador del RC Jolaseta, ha sido el encargado de convertir el mismo número de tiros para su equipo. Por delante de ellos en la clasificación sólo se encuentran Pau Cunill (Atlètic Terrassa) y Marc Miralles (RC polo), con siete aciertos cada uno.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN