El Real Club Jolaseta de hockey patines sufrió una dura derrota en casa por 2-8 ante el Reus Deportiu en un encuentro que tuvo dos caras muy diferenciadas. Tras una primera mitad frenética de intercambio de golpes donde los de Neguri lograron mantener el pulso al conjunto catalán, la balanza terminó decantándose claramente del lado visitante en el segundo acto gracias a su contundencia ofensiva.
Intercambio de golpes inicial
El partido no pudo empezar con más intensidad. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego cuando el Reus golpeó primero con el 0-1. Lejos de bajar los brazos, Jolaseta reaccionó rápido y Álvaro Serrano, a los cuatro minutos, puso las tablas en el marcador, devolviendo la esperanza a la grada. Sin embargo, la alegría duró poco en Neguri, ya que en la siguiente jugada el rival volvió a ponerse por delante (1-2).
El ritmo era vertiginoso y el Reus abrió brecha a los 12 minutos con el 1-3, pero nuevamente Jolaseta demostró carácter. Aritz Redin respondió de inmediato recortando distancias (2-3) en una jugada consecutiva al tanto visitante. El partido estaba abierto, pero un gol psicológico antes del intermedio supuso el 2-4, dejando una losa pesada para afrontar la segunda parte.
Sentencia tras el descanso
Tras el paso por vestuarios, Jolaseta intentó recortar distancias para meterse de nuevo en el partido, pero se topó con un Reus muy sólido y letal en ataque. En esta segunda mitad, el cuadro visitante impuso su ley y fue ampliando la ventaja progresivamente.
A pesar de los esfuerzos locales por contener el vendaval, encajaron cuatro tantos más que terminaron por romper el encuentro, impidiendo cualquier intento de remontada en el tramo final. El 2-8 definitivo castiga en exceso el esfuerzo realizado por el equipo, especialmente durante los primeros 25 minutos.
Área Deportiva – Hockey Patines








