El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha pagado caro los errores defensivos en el segundo cuarto del partido que le ha enfrentado al Atlètic Terrassa HC en las instalaciones del club de Neguri. El conjunto vizcaíno ha mejorado tras el descanso, pero esa reacción no ha sido suficiente para dar la vuelta al 0-3 con el que ha concluido la primera mitad del choque. De hecho, ni siquiera le ha permitido recortar la desventaja y ha sucumbido por 3-7 ante el equipo egarense.
Esta derrota no tiene consecuencias clasificatorias inmediatas, porque la Unión Deportiva Taburiente tampoco ha conseguido vencer en su casa al Club de Campo Villa de Madrid. Jolaseta mantiene el décimo puesto con dos puntos de ventaja sobre los canarios, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular de la Liga MGS Hockey.
Al conjunto vizcaíno le ha costado entrar en el partido, porque el Atlètic Terrassa es un gran equipo y lo ha querido demostrar desde el pitido inicial. La buena defensa local en los penalti corners, que ha dispuesto el equipo terrasense, ha propiciado que el marcador se haya mantenido inalterable en el primer parcial.
Pero esa solidez defensiva ha empezado a sufrir fisuras en el segundo cuarto. Los catalanes han aprovechado los errores de los de amarillo para marcar tres goles, que han determinado el desarrollo del partido. Pol Cabre-Verdiell ha abierto la lata en el minuto 22, precisamente en un penalti córner. Un minuto más tarde ha llegado de jugada el 0-2, marcado por el mismo goleador, y en el minuto 28 Joaquim Malgosa ha conseguido el 0-3.
Después de pasar por el vestuario, el conjunto local ha salido más enchufado a la cancha, pero antes de que se pudiera reflejar esa mejoría ha recibido otro gol en un córner corto. El 0-4 ha sido una losa para los de Pablo Fernández. “En el segundo tiempo hemos jugado un poco mejor, nos hemos acercado un poco en el marcador, pero la diferencia era ya insalvable y ellos son un equipo muy fuerte”, explica el técnico argentino de Jolaseta. El gol de Santiago Villalonga y el doblete de Tadeo Silva no han sido suficientes para evitar la victoria egarense por 3-7.
Jolaseta afrontará las dos últimas jornadas de la liga regular con dos puntos de ventaja sobre su rival directo por eludir la promoción, la Unión Deportiva Taburiente. El objetivo de los getxotarras no está aún conseguido. El próximo domingo Jolaseta visitará el Club de Campo Villa de Madrid para enfrentarse al segundo clasificado y todavía aspirante al título. Los canarios jugarán en la cancha del Junior FC, sexto en la tabla.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA MGS HOCKEY