El RC Jolaseta infantil de hockey patines ha ganado la Fase de Sector Norte, lo que le lleva a disputar la fase final del Campeonato de España de categoría Infantil que se disputa del 24 al 26 en la localidad gerundense de Ripoll.
Según el técnico de Jolaseta, Keko Iglesias, «las sensaciones han sido realmente buenas en todos los niveles. Por un lado, el tema deportivo; habiendo ganado los cinco partidos y demostrando en la pista que Jolaseta era el mejor equipo y merecedor de participar en la final del Campeonato de España».
En la fase de grupos Jolaseta quedó el primero, ganando sus tres partidos ante el SD Ponferradina, CD Mundaiz y RS Tenis, imponiéndose en todos ellos con amplios resultados. El sábado disputó la seminifal frente al CD Vettonia, al que gano con un marcador de 9-0. La final, también disputada en el Pepín López de Neguri, plantó cara al CP Alcañiz, con un resultado de 10-0.
«Este equipo había ganado hace dos años la misma fase de sector en la categoría alevín. Eran equipos diferentes, aunque los demás nos consideraban favoritos. Pero nosotros nos lo tomamos como un hándicap y eso sirvió para que entráramos en los partidos muy metidos, y muy conscientes de que los rivales a nosotros nos respetaban muchísimo y que nos iban a plantear partidos complejos», explicó Iglesias.
Durante el torneo, han destacado especialmente los jugadores de Jolaseta Álvaro Serrano, como organizador del juego, y Nico Benguria en la faceta goleadora. Además, Iglesias destaca la capacidad del equipo de sobreponerse a la baja de Iker Melero, que se rompió el codo en la primera jornada. “Es de destacar el trabajo que ha hecho todo el equipo, por un lado los porteros, sujetándonos en los momentos necesarios de los partidos y también los jugadores, que con una baja tan importante como la de Iker, haciéndose fuerte y trabajando con dedicación, han sacado adelante el sector», añadió el entrenador.
En cuanto al próximo desafío en Ripoll, En la fase de grupos los vizcaínos deberán enfrentarse al Dominicos de la Coruña, al Virgen de Europa de Madrid y al FC Barcelona. En el otro grupo están el Tordera Catalán, el Alcobendas de Madrid y el Alcañiz, que jugó la fase de sector con Jolaseta.