El RC Jolaseta de hockey patines terminó su encuentro sabatino con una estrecha derrota por 5-6 frente al Oviedo Roller HC en la 17° jornada de OK Liga Bronce Norte. Este resultado provoca un cambio en las posiciones de la clasificación, situando al Oviedo Roller por delante con ambos equipos sumando 36 puntos, aunque el conjunto asturiano ocupa la segunda posición debido al average.
«Vimos un Roller atrevido, con mucha bola y con el peligro que conlleva Pelayo Aspra, el máximo anotador de la liga, que marcó 3 goles» explica Emilio Álvarez, que valoró los primeros minutos del partido como un período de respeto mutuo. El Roller aprovechó una falta directa para tomar la delantera (0-1), nivelada rápidamente con el 1-1 de la mano de Aritz Redin, pero antes del descanso, el equipo visitante logró anotar dos goles adicionales (1-3). «La primera parte se desarrolló sin demasiadas ocasiones, pero ellos supieron aprovechar mejor sus oportunidades», señala el entrenador de Jolaseta. «Tras el descanso salimos con las ideas claras y correcciones, aunque enseguida encajamos el 1-4, seguido del 2-4 marcado por Darío. La escuadra ovetense volvió a distanciarse, pero los tantos de Jaime y Nico redujeron la brecha hasta el 4-5. «Creo que al final del partido dimos un paso hacia delante, pero nos faltó suerte de cara a gol y su portero hizo un gran partido», añade.
En los últimos segundos, Aritz anotó el 5-6, pero el tiempo restante fue insuficiente para igualar el marcador. «En líneas generales, fue un partido bastante bonito de cara a la afición, de tú a tú; y fuimos capaces de dar pasos adelante cuando más lo necesitábamos, pero nos faltó suerte de cara a gol», concluye Álvarez.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN