El RC Jolaseta masculino de hockey hierba sufrió una derrota por 2-0 ante el RC Polo, uno de los equipos más fuertes de la categoría, en un relevante partido en la lucha por la permanencia en la Liga MGS Hockey, pelea en la que continúa a falta de una jornada para finaliza la temporada.
El técnico de Jolaseta, Pablo Fernández, se muestra contento con el trabajo del equipo pese no a haber logrado sumar: «Aunque perdimos, el partido fue bien. Sabíamos que era un choque difícil, además en su campo. el Polo es un equipo que juega muy bien, pero creo que nosotros también lo hicimos bien tanto con pelota como sin pelota; así que las sensaciones con las que nos vamos son positivas», afirma.
Con este resultado, los de amarillo se mantienen en la décima posición de la tabla con 14 puntos, pero continúa en lucha por la permanencia, ya que el UD Taburiente, ubicado en la 11ª posición, se impuso 3-2 al Club Egara sumando así 13 puntos en la clasificación y acortando la distancia con Jolaseta a solo un punto.
El entrenador argentino destacó la importancia del partido del próximo domingo: «Sabíamos que el Taburiente había ganado y que todavía sigue en la lucha por la permanencia, así que se va a decidir todo en la última fecha. Ahora nos toca trabajar para tratar de ganar al Junior en el último partido». La próxima jornada Jolaseta se medirá al Junior FC el domingo a las 12:30h en Neguri y, a la misma hora, el UD Taburiente recibirá en Canarias al RC Polo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: