El RC Jolaseta femenino de hockey hierba no pudo superar al RC Polo en su último enfrentamiento este domingo en Barcelona en el que cayó 0-4, en la 14ª jornada de la Liga Iberdrola. A pesar del esfuerzo y la determinación mostrados por Jolaseta, el Polo se mostró más efectivo en la definición, consiguiendo los tres puntos..
El partido estuvo marcado por una actuación más fuerte del Polo en el segundo y tercer cuarto, donde consiguieron anotar dos goles en cada período, asegurando su victoria. «En el primer cuarto hemos estado muy bien, sin conceder ocasiones ni penalti córner y hemos tirado uno que lo ha parado su portera», explica el entrenador de Jolaseta, Nacho Lecanda, al analizar el desarrollo del encuentro.
El técnico destacó el esfuerzo defensivo de su equipo a lo largo del partido, aunque admitió que en el segundo cuarto les costó más salir con bola, lo que permitió al Polo marcar dos goles, incluyendo un penalti stroke justo antes del descanso. Sin embargo, también hemos logrado no provocar penalti córner y hemos defendido bastante bien», agrega.
A pesar del desafío, el entrenador de Jolaseta resaltó el compromiso de su equipo hasta el final del partido: «En el último cuarto no hemos bajado los brazos, aunque ya se notaba el cansancio. Nos han tirado varios penaltis, pero los hemos defendido bien». Sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota ante un Polo que se mostró más efectivo en la definición.
Tras este partido, el combinado getxotarra disfrutará de un fin de semana de descanso liguero, lo que les brindará la oportunidad de recargar energías y para su próximo encuentro, programado para el domingo 7 de abril a las 12:00 en Neguri contra el Club de Campo.