El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha perdido por 5-1 ante el RC Polo, líder de la Liga MGS, en el partido disputado este domingo en la cancha del equipo catalán. A pesar de la derrota, esperada por el potencial del rival, el equipo vizcaíno mantiene el décimo puesto y la distancia con la cola de la clasificación.
El combinado local ha sido el encargado de abrir el marcador mediante un penalti córner en el primer cuarto, resultado que se ha mantenido durante toda la primera mitad. El conjunto getxotarra, sin embargo, ha obligado a ponerse las pilas en el segundo tiempo al líder destacado de la categoría. A los 28 segundos de la reanudación, tras una recuperación de los vizcaínos Tadeo Silva ha culminado el contraataque con el gol que neutralizaba la ventaja obtenida por el RC Polo en el primer cuarto.
Con el empate en el marcador no ha tardado en llegar la reacción de los barceloneses. A los dos minutos de la igualada se han vuelto a poner por delante y han marcado el tercer gol antes de que acabara el tercer periodo. Con 3-1 y la indiscutible superioridad del RC Polo, el último cuarto ha sido un trámite, que ha completado el conjunto local con dos goles más para establecer el definitivo 5-1 final.
El técnico de Jolaseta, Pablo Fernández, se queda con “las sensaciones positivas” que deja el choque ante el mejor equipo de la liga. “Aunque en la segunda parte ellos han marcado las diferencias, creo que hemos jugado muy bien en distintos momentos del partido”, añade el técnico argentino para completar su análisis.
Las derrotas de los dos últimos clasificados, Unión Deportiva Taburiente y Atlético San Sebastián, han anulado las consecuencias clasificatorias que podía haber tenido el resultado negativo con el que ha regresado Jolaseta de la ciudad condal. La próxima semana visitará la cancha vizcaína el FC Barcelona, noveno clasificado y al que ya logró empatar el equipo vasco en la primera vuelta.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA MGS HOCKEY