El RC Jolaseta masculino ha retornado a la competición de la Liga MGS después de tres meses de parón, y lo ha hecho fren al CD Terrassa a domicilio. A pesar de su esfuerzo, no logró superar a su rival y sufrió una derrota por 2-0 en la primera jornada de la segunda vuelta.
El encuentro transcurrió equilibrado durante los primeros compases, con el dominio repartido entre ambos equipos . «El partido ha empezado bien, con control por ambos, sin grandes ocasiones, pero con un poco más de dominio de bola por nuestra parte. Ellos estaban más a la espera de nuestros errores», explica el técnico de Jolaseta, Pablo Fernández.
A medida que avanzaba el encuentro, la escuadra vizcaína tuvo la oportunidad de ponerse por delante con dos penaltis, pero la destacada actuación del portero rival evitó que los vizcaínos abrieran el marcador. La situación cambió en el tercer cuarto cuando el CD Terrassa Hockey logró el 1-0 (minuto 39). Con el equipo volcado en la búsqueda del empate, Jolaseta se expuso a contraataques, y en los minutos finales del encuentro, encajaron el segundo gol, sellando así el 2-0 (minuto 57′).
Con este resultado, el conjunto vasco se mantiene en la 11ª posición con 4 puntos en la tabla clasificatoria. Su próximo desafío será el duelo frente al UD Taburiente, el 10° clasificado con solo un punto más, y será el próximo domingo a las 12:30 horas en Neguri.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN