El RC Jolaseta de hockey patines ha sufrido una derrota por 3-1 ante el AD Ordes en un partido que, aunque ha sido igualado en la posesión de la bola, los locales han sabido aprovechar mejor sus oportunidades y se han llevado los tres puntos.
A pesar de que la posesión fue equilibrada, el conjunto gallego logró crear más ocasiones de peligro, complicando el trabajo defensivo de los vascos. Aun así, fueron los getxotarras los que se pusieron en cabeza en el minuto 7 cuando, estando en superioridad tras una tarjeta azul al equipo local, Jaime González anotó el 0-1.
«Los dos equipos empezamos con bastante respeto. El Ordes tiene jugadores muy rápidos que nos dieron bastante guerra en defensa y supieron frenar nuestro ataque, pero por suerte Tarin estuvo bastante acertado en la portería aguantando y paró varias faltas directas”, explica el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez.
Tras el descanso, el cansancio fue haciendo mella en los de amarillo, lo que el equipo local supo aprovechar para darle la vuelta al marcador hasta conseguir el 3-1. “Nuestro físico no aguantaba como en otras ocasiones, ellos supieron hacernos daño y nos costó salir a la contra y tener un ataque ordenado. No tuvimos muchas bolas de peligro, sobre todo en la segunda parte”, confiesa el técnico asturiano.
Tras este choque, el RC Jolaseta se encuentra a un punto del líder, el Calvo Escola Lubians, y Álvarez tiene claro que el equipo debe seguir trabajando para mejorar: «Creo que el 3-1 es justo, nos hace volver mirando a ver cómo trabajamos los errores que hemos tenido. Tras esta derrota el primer puesto se nos escapa un poco, pero tenemos que seguir trabajando». El próximo fin de semana, el equipo descansará y volverá a competir el día 29 en Neguri contra el CD Aurrera.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: