El RC Jolaseta masculino de hockey hierba afronta este domingo, a las 12:30 horas, el derbi vasco frente al Atlético San Sebastián en Neguri. Después de su derrota 0-6 ante el RC Polo el miércoles, los getxotarrak buscarán resarcirse y conseguir su primer triunfo de la temporada en la Liga MGS.
En el último enfrentamiento, el Polo se adelantó 0-2 antes del descanso con dos goles de penalti córner, uno en cada cuarto. El entrenador de Jolaseta, Pablo Fernández, considera que fue un partido equilibrado hasta que llegó el 0-3. «Creo que lo hicimos bien hasta que el partido se desequilibró. Incluso con el 0-2, el partido estaba yendo según lo planeado, pero cuando llegó su tercer gol en el último cuarto, los demás llegaron rápidamente», explica. «Jugamos aceptablemente dadas las circunstancias. A los 30 minutos, Santi Vilallonga tuvo que abandonar el campo debido a un golpe en el pie, lo que afectó al equipo», agrega.
El técnico argentino ya está enfocado en sumar en el partido de este fin de semana contra el Atlético San Sebastián. «Sabíamos que el partido del miércoles sería complicado, especialmente dadas las circunstancias, pero debemos centrarnos en rescatar los aspectos positivos para el enfrentamiento contra el Atlético», afirma.
Tanto el conjunto vizcaíno como el guipuzcoano se encuentran en la parte baja de la clasificación con un punto, por lo que ambas escuadras pelearán para evitar la última posición en la liga. Fernández menciona cierta incertidumbre en la plantilla debido a las lesiones: «No estamos completamente seguros de cuál será la alineación, pero con los jugadores disponibles, haremos todo lo posible por sumar nuestra primera victoria», concluye.