Este domingo, a las 12:30 horas, el primer equipo masculino de hockey hierba de Jolaseta disputará su tercer partido de la temporada en la Liga MGS, enfrentándose al Club Egara en Neguri. Tras un inicio complicado en la competición, el equipo dirigido por Marc Salvatella espera mostrar su mejor versión y sumar su primer triunfo en casa.
Salvatella subraya la importancia de mantener la concentración y competir los 60 minutos: «Para nosotros, el partido contra el Egara es importante. Queremos ser capaces de competir todo el encuentro sin los altibajos que hemos sufrido en las primeras jornadas», comenta técnico. «Sabemos que jugamos contra un gran rival, que viene de empatar contra el Polo en un partido en el que claramente mereció ganar, pero somos conscientes de que volvemos a jugar en casa con nuestra gente, donde tenemos que hacernos fuertes y dificultar al máximo a los rivales».
El entrenador también destacó las virtudes del Club Egara, con un penalti córner muy efectivo y grandes individualidades en sus filas, como los internacionales Amat, Morán y el portero Capellades. Sin embargo, a pesar de la entidad del rival, el técnico vizcaíno se mostró optimista: «Afrontamos este partido con ganas e ilusión de seguir mejorando, y todavía con la incógnita de si podremos recuperar algunas de las bajas importantes que arrastramos desde el inicio de la temporada».
El equipo buscará resarcirse de las derrotas de las dos primeras jornadas y sumar sus primeros puntos en la clasificación. Tras un inicio en el que han lidiado con lesiones y una plantilla joven que sigue adaptándose a la competición, el apoyo de la afición en Neguri será clave para intentar plantar cara a uno de los equipos históricos del hockey español.
El segundo equipo masculino de Jolaseta también afronta un partido importante este fin de semana. El sábado, a las 15:00 horas, el equipo dirigido por Carlos Aguerrea se enfrentará a la Real Sociedad 1927, filial del Club de Campo, en la División de Honor B, ante quien buscará su primera victoria de la temporada.