El RC Jolaseta femenino de hockey hierba afrontará este domingo a las 11:00 horas en Neguri un importante partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor B. El conjunto vizcaíno recibirá al Universitat D’Alacant – San Vicente, un rival directo que ocupa la tercera posición con 19 puntos. Las de Neguri, por su parte, llegan a este encuentro en la segunda posición con 25 puntos, a solo uno del líder, el Club Egara, lo que convierte este duelo en clave para seguir consolidando su posición en la tabla.
En el partido de ida, el San Vicente se impuso por 5-3, un encuentro que, según el entrenador de Jolaseta, Nacho Lecanda, estuvo marcado por los errores defensivos de su equipo. «En el partido de ida estuvimos muy mal en defensa, dejándoles muchos espacios para atacar y defendiendo mal el área. Este domingo nos jugamos 3 puntos importantes, ya que el que los logre los arrastrará para la segunda parte de la liga, y ellas ya se van a arrastrar los 3 puntos que nos sacaron en su campo», señala.
Tanto Jolaseta como San Vicente destacan por su capacidad ofensiva, siendo los dos equipos más efectivos de cara a portería de la competición, lo que, en palabras del técnico vizcaíno, podría dar lugar a «un resultado con bastantes goles». Sin embargo, Lecanda tiene claro que la clave para su equipo será mantener la solidez defensiva que les faltó en el primer enfrentamiento. «Tenemos que estar muy fuertes en defensa y bien organizadas en previsión cuando realicemos los ataques, para ser capaces de anular sus contras», explica.
El entrenador también destacó el punto débil de su rival, señalando que «el San Vicente es un equipo que concede mucho atrás», lo que sus jugadoras buscarán aprovechar para generar ocasiones y provocar penaltis córner. EL acierto en esta faceta del juego ha sido una de las grandes fortalezas de Jolaseta en las últimas jornadas. «Tenemos que seguir con la tónica de provocar muchos penaltis a favor, ya que estamos siendo bastante efectivas en esa jugada. Hemos metido 7 goles de penalti en los últimos 4 partidos», apunta Lecanda.