El RC Jolaseta masculino afronta este sábado un difícil compromiso en la Liga MGS Hockey. El equipo vizcaíno recibirá en Neguri al Athletic Terrassa Hockey Club a partir de las 13:00 horas en la decimocuarta jornada del campeonato. Tras la dura derrota sufrida la pasada jornada ante la UD Taburiente (1-5), los getxoztarras intentarán reencontrarse con su mejor versión frente a uno de los rivales más exigentes de la categoría.
El conjunto dirigido por Marc Salvatella ocupa actualmente la undécima posición de la tabla con 6 puntos, mientras que su rival catalán se encuentra en la parte alta de la clasificación, en segunda posición con 31 puntos. El Athletic Terrassa llega en un gran momento de forma, con una racha de victorias y un gran rendimiento ofensivo. En el partido de la primera vuelta, los catalanes se impusieron por 6-2.
El técnico del Jolaseta es consciente de la dificultad del encuentro, pero también de la importancia de recuperar la competitividad del equipo. “Es un partido importante para recuperar sensaciones después del duro golpe del fin de semana pasado”, señala Salvatella. El entrenador reconoce que la semana ha sido complicada para el equipo tras la derrota, pero destaca que afrontan el partido con el objetivo de demostrar que el resultado contra Taburiente fue un tropiezo puntual. “Queremos volver a ser un equipo competitivo, al que cueste ganar”, afirma.
El Athletic Terrassa ha mostrado un gran nivel ofensivo en los dos encuentros disputados en esta segunda vuelta, anotando 12 goles. Además, su efectividad en el penalti córner ha sido notable, con 7 tantos en dos partidos. “Será sin duda una de las claves del partido”, advierte Salvatella, quien destaca la necesidad de mantener la concentración defensiva ante un rival con tanta pegada.
El filial recibe al Iluro HC en busca de su primera victoria
Por su parte, el equipo filial del RC Jolaseta continuará su andadura en la segunda fase de la División de Honor B con un nuevo reto en casa. Los getxoztarras recibirán este domingo al Iluro HC a las 11:00 horas en busca de su primer triunfo en esta etapa del campeonato.
Los de Carlos Aguerrea lograron un meritorio empate el pasado fin de semana ante el Universitat d’Alacant – San Vicente y tratarán de sumar los tres puntos para escalar en la clasificación.