El RC Jolaseta masculino de hockey hierba afronta este domingo la decimoquinta jornada de la Liga MGS con la ilusión de dar un paso adelante en su visita al Club Egara (13:00 horas). Tras la derrota de la pasada semana ante Atlètic Terrassa (2-6), el equipo vizcaíno confía en recuperar su mejor versión y competir al máximo ante un rival de nivel, que ocupa la sexta plaza con 20 puntos.
El entrenador de Jolaseta, Marc Salvatella, ve el partido como una oportunidad para demostrar el carácter del equipo: “Es una visita muy complicada, pero espero que después de poder desconectar el pasado fin de semana, el equipo lo tome con ganas y fuerza y, sobre todo, que crea en sus posibilidades”.
El Club Egara llega a la cita tras perder contra el RC Polo (3-2), pero recientemente ha mostrado un gran nivel en la Copa del Rey, donde fue subcampeón tras superar a equipos como Atlètic Terrassa, el Polo y el Club de Campo. “Han demostrado un espíritu y un compromiso defensivo muy grande”, destaca Salvatella.
Los vizcaínos, por su parte, saben que deberán estar atentos en defensa y evitar conceder oportunidades a balón parado. “Tienen un penalti córner muy efectivo, así que deberemos estar muy atentos en todas las jugadas de estrategia”, advierte el técnico. A pesar del reto, el equipo está centrado en su propio crecimiento y en recuperar la solidez mostrada en la primera vuelta. “Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, en seguir mejorando nuestro juego y en competir mejor de lo que hemos hecho en los dos últimos partidos”, concluye Salvatella.
El filial busca su segunda victoria consecutiva ante RH Privé Benalmádena
Por su parte, el segundo equipo de Jolaseta afronta con optimismo su duelo ante RH Privé Benalmádena en la cuarta jornada de la fase por la permanencia en la División de Honor B. Tras el importante triunfo de la pasada jornada ante Iluro HC (4-3), los vizcaínos tratarán de mantener su buena dinámica y acercarse a sus rivales directos en la clasificación.
El equipo de Carlos Aguerrea, que suma 8 puntos, tiene la oportunidad de recortar distancias con Benalmádena, que es penúltimo con 11. Un resultado positivo les permitiría seguir escalando posiciones y reforzar la confianza del grupo en esta fase decisiva de la temporada.