El RC Jolaseta masculino de hockey hierba se jugará mañana, sábado, ante su afición el primer punto del play out, que le enfrenta al Sardinero Hockey Club por un puesto en la Liga MGS la próxima temporada. El primero de los partidos de la eliminatoria se disputará mañana, a las 13.30 horas, en el club de Neguri y en el marco del Memorial Gabriel Arias, lo que garantiza un extraordinario ambiente en la cancha getxotarra.
El equipo vizcaíno pretende tomar ventaja en el primer choque para certificar la permanencia el próximo sábado en terreno cántabro. Si fuera posible, sin llegar al tercer y definitivo encuentro. Un reto que será muy complicado, tal y como anuncia Pablo Fernández, entrenador de Jolaseta. “Son partidos difíciles, por lo que está en juego. Pienso que van a ser choques de alta tensión. Al menos al inicio, habrá muchos nervios en los dos equipos”. El técnico argentino de Jolaseta propone una fórmula para que sus pupilos contrarresten el exceso de responsabilidad, “hay que tratar de jugar lo más simple posible, sobre todo y especialmente en el arranque para que pasen esos minutos y logremos centrarnos en nuestra forma de jugar y en el objetivo de mantener la categoría”.
En su condición de aspirante al ascenso, el Sardinero HC puede llegar en mejores condiciones anímicas, con la ventaja de haber disfrutado de una dinámica ganadora, aunque haya jugado en una categoría inferior. Pablo Fernández cree que el potencial de los dos equipos es muy parecido: “Sardinero HC es un rival de un nivel parejo al nuestro”. El entrenador de Jolaseta destaca la presencia de Bustos en el equipo santanderino, pero prefiere concentrar todo su análisis en el rendimiento de los suyos. “No nos vamos a centrar tantos en ellos, sino en poder hacer nuestro juego” subraya Pablo Fernández al tiempo que anuncia que “trataremos de darle el ritmo de la liga MGS, es decir, intentar jugar muy rápido y sorprenderlos”, el técnico argentino es consciente de que el ritmo de juego es a priori la gran diferencia entre el penúltimo clasificado de la División de Honor A y el tercero de la División de Honor B.
Aunque no hayan competido en la misma categoría durante la temporada regular, se han entrenado juntos en alguna ocasión y los dos equipos se conocen lo suficiente para afrontar esta eliminatoria. Pablo Fernández advierte que están preparados para todo, “si hay que llegar a los shootouts, también lo hemos entrenado” afirma con seguridad. “Así que también estamos preparados para eso”, concluye el entrenador de Jolaseta.
Mañana a las 13,30 horas sabremos si su mensaje ha calado lo suficiente en el vestuario vizcaíno y si los entrenamientos surten el efecto deseado para que Jolaseta tome la delantera ante el Sardinero HC en la pelea entre ambos por una plaza la próxima temporada en la Liga MGS.