El RC Jolaseta se mantiene en lo más alto de la tabla de la OK Liga Bronce Norte tras imponerse este fin de semana al CDM Hockey Patines con un sólido 9-2 en el Pepín López de Neguri. Los getxotarras suman 19 puntos y continúan invictos en la competición, reforzando su posición de líderes.
El partido comenzó con un arranque fulgurante del conjunto dirigido por Keko Iglesias. En apenas tres minutos, Darío Barneto abrió el marcador, y poco después Jaime Fernández amplió la ventaja con el 2-0. En el minuto 10, Jon Viar marcó el 3-0 tras una jugada bien elaborada, dejando el partido encarrilado desde el inicio.
“Empezamos el partido con un nivel de hockey muy alto. Tomamos el mando rápidamente y eso nos dio confianza, aunque después tuvimos que gestionar un momento complicado tras una tarjeta azul a Nico Benguría. Pero supimos trabajar bien y llegamos al descanso con el 4-1 que marcó Jaime, lo que nos dio tranquilidad para la segunda parte”, explica su entrenador.
En la reanudación, el equipo gallego intentó reaccionar y recortó distancias con el 4-2. Sin embargo, Jolaseta no tardó en recuperar el control del partido. Jaime Fernández firmó dos goles más, completando un espectacular póker de tantos, mientras que Yeray Pérez y Aritz Redín se sumaron a la cuenta con goles claves en los minutos finales. El encargado de cerrar el marcador fue nuevamente Darío Barneto, que anotó su segundo tanto de la tarde.
“El partido tuvo fases de mucho trabajo, especialmente en los primeros 10 o 15 minutos del segundo tiempo. Fue una fase incómoda, pero en los últimos 7-8 minutos fuimos un rodillo. Llegamos con ventaja de dos goles, ellos asumieron riesgos y nosotros los castigamos. Supimos reencontrarnos con el gol en el momento más importante del partido”, valora Iglesias.
EL técnico asturiano destaca además la actuación de Aritz Redín, un jugador clave tanto en este encuentro como en lo que va de temporda. una de las clavesn distintos aspectos como en el físico y en la construcción del juego. “Aritz fue, para mí, el MVPdel partido. Aunque ha tenido mala suerte de cara a puerta esta temporada, su trabajo fue espectacular. Dio asistencias, luchó cada bola, aportó muchísimo físicamente y, además, marcó un gol importante. En un año en el que estamos haciendo muchos goles, él está siendo clave en el aspecto físico y en la construcción del juego”, señala Iglesias.
Con una plantilla completa, que ya cuenta con la vuelta gradual de Ignacio Rodrigo y la integración activa de los jugadores juveniles, el RC Jolaseta mira con optimismo hacia la próxima jornada, donde buscará mantener su invicto en su encuentro ante el CH Compostela el próximo sábado a las 20:15 horas.