El primer equipo de hockey patines de Jolaseta mantiene una impecable hoja de servicio con cinco victorias en las primeras cinco jornadas de la OK Liga Bronce Norte. El último triunfo por 4-3 ante el Telecable ha supuesto una prueba de fuego para medir el potencial de los getxoztarras. Jolaseta ha superado un examen del que ha salido victorioso, a pesar de haber jugado mermado durante muchos minutos y afrontar la recta final del choque con una rotación reducida a la mínima expresión.
Hasta ahora el conjunto entrenado por Keko había destacado por su eficacia ofensiva con 28 goles a favor en cuatro partidos, en los que había recibido 7 tantos. El choque entre vizcaínos y asturianos nos ha mostrado la capacidad de sacrificio de una plantilla muy joven, preparada para superar las adversidades que el partido le ha presentado. Una dificultad que el entrenador local había aceptado desde el comienzo, “íbamos a asumir una serie de riesgos e íbamos a llevar el partido al límite”, desvela Keko, “aunque eso nos costara un desgaste físico por encima de lo normal y arriesgar incluso el resultado”.
El planteamiento inicial de Jolaseta ha sido el habitual. Los getxoztarras han salido muy fuertes y dispuestos a no dejar espacio a los rivales. En el minuto 3 una recuperación de la bola ha permitido a Yeray Pérez asistir a Jaime González, quien ha marcado el 1-0. El segundo gol de los locales ha tenido la misma firma, aunque esta vez el asistente ha sido Ignacio Rodrigo, quien ha reaparecido y ha disputado sus primeros minutos esta temporada. Con el 2-0 ha concluido la primera parte.
La segunda mitad del choque ha sido muy diferente a la primera. El cansancio ha empezado a pasar factura a los locales, que han perdido a dos jugadores, quedándose con solo seis efectivos para la rotación. Entre los seis resilientes estaban Nico Benguria y Álvaro Serrano, dos juveniles de quince años, e Ignacio Rodrigo, con la inevitable falta de ritmo después de mucho tiempo inactivo.
El Telecable ha recortado diferencias en el minuto 32 del partido. Cuando los gijoneses apretaban y todo se había puesto en contra de Jolaseta, ha aparecido Jon Viar, quien ha recogido el testigo goleador de Jaime González, que se había ido a los vestuarios después de recibir un golpe. Su gol ha tenido un efecto balsámico, pero no ha sido definitivo, porque ha llegado el 3-2 de los asturianos. Aunque Yeray Pérez ha marcado el 4-2 de penalti, el encuentro se ha reservado un final incierto con el tercer gol del Telecable a 46 segundos para el final.
Los asturianos han tenido una última oportunidad en un cinco para cuatro, pero Jolaseta está en racha favorable y ha podido conservar la mínima ventaja en el marcador para mantener impoluta su trayectoria liguera.
Keko se queda con lo mejor de una victoria tan sufrida, “nos ha servido para ver dónde están nuestros límites y los de los rivales” resalta el entrenador de Jolaseta, “y nos ha demostrado que podemos actuar de diferentes maneras en distintos momentos y circunstancias”.