El primer equipo masculino del RC Jolaseta de hockey hierba se enfrenta este fin de semana a una exigente doble jornada en la Liga MGS. Los vizcaínos, que ocupan la 11ª posición con 6 puntos, recibirán el sábado al líder RC Polo a las 12:30 horas y el domingo al FC Barcelona a las 12:00 horas, ambos encuentros en el campo de Neguri.
Marc Salvatella, entrenador del conjunto getxoztarra, reconoce que “es un fin de semana muy duro y exigente, a todos los niveles, tanto anímica como físicamente por el nivel de los rivales”. El equipo llega tras caer ante el Club de Campo y con el objetivo de reencontrarse con los puntos. “Jugamos en casa y tenemos ganas este fin de semana de cambiar la dinámica y sumar ”, añade.
El primer compromiso será ante el RC Polo, actual líder de la competición con 46 puntos. En el duelo de la primera vuelta, los catalanes se impusieron con claridad (7-1), un partido que, según Salvatella, dejó “una espina clavada”. El técnico espera “dar una buena imagen e intentar estar en partido hasta el final”.
El domingo el rival será el FC Barcelona, octavo en la clasificación con 19 puntos. En el encuentro disputado en la ida, el conjunto culé se llevó la victoria por la mínima(4-3). Salvatella cree que aquella fue una oportunidad perdida: “Fue un partido igualado en el que creo que merecimos algo más”. De cara al duelo del domingo, considera que “será muy importante la gestión de los momentos y del esfuerzo para llegar bien al final del partido”.
El técnico también apunta a un aspecto clave en ambos choques: “Ambos equipos tienen en el penalti córner una de sus armas principales, por lo que debemos seguir mejorando en este aspecto”, señala.
Por su parte, el segundo equipo masculino de Jolaseta, dirigido por Carlos Aguerrea, visitará el domingo a las 12:30 horas al Iluro HC, en la quinta jornada de la segunda fase de la División de Honor B. Tras imponerse la semana pasada al Universidad D’Alacant – San Vicente por 3-1, los getxoztarras ocupan el séptimo puesto con 14 puntos, a solo dos del quinto clasificado. El Iluro, tercer clasificado con 19 puntos, será un nuevo reto en la lucha por seguir ascendiendo posiciones.