El RC Jolaseta de hockey patines se prepara para tratar de lograr los tres puntos en su duelo con el Oviedo Roller HC el sábado a las 20:00 horas a domicilio. Los vizcaínos intentarán continuar invictos en la cuarta jornada de la Liga OK Bronce ante un complicado rival recién descendido de la categoría de plata.
El combinado asturiano mantiene el mismo bloque de jugadores que la temporada pasada en OK Plata y Emilio Álvarez, el técnico de Jolaseta, lo considera como uno de los claros favoritos en la lucha por el ascenso. Su rendimiento hasta la fecha lo respalda con dos victorias en dos partidos. «Creo que es el equipo que, hoy por hoy, está más fuerte y tiene muchos jugadores peligrosos. Cuenta con Pelayo Aspra, uno de máximo goleadores de su liga el pasado año y con jugadores atrevidos con mucha capacidad de meter goles.”, afirma.
Jolaseta llega a este partido después de tres victorias consecutivas y está decidido a mantener su racha ganadora. Sin embargo, se enfrentarán a un desafío considerable en la cancha del Oviedo Roller HC, que Álvarez describe como una “cancha muy complicada”. El entrenador subraya la importancia de mantener “una defensa sólida y de mantener la calma y la concentración durante los 50 minutos” en ese ambiente desafiante.
Como aspectos positivos destaca el regreso de Jaime González al equipo, que estará casi al completo para este encuentro frente al conjunto ovetense. Álvarez destaca la motivación de su equipo: “Después de tres victorias tienen ganas de seguir mostrando el resultado trabajo diario desde septiembre, además creo que el de este sábado es un reto atractivo, bonito y diferente”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: