El RC Jolaseta de hockey patines disputará este sábado (19:00h) un importante duelo ante uno de sus rivales directos, el CDM HC, ante el que se ve casi obligado a puntuar para mantenerse vivo en la pelea por la permanencia en OK Liga Plata Norte.
A falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada, los vizcaínos se encuentran en la 11ª posición con 16 puntos, seis menos que su rival sabatino, y el CHP Sant Feliu, que ocupan la 10ª y 9ª plaza, respectivamente. “A partir de ahora todos los partidos que nos quedan son finales por mantener la categoría. Este partido es muy importante porque una victoria nos acercaría los puestos de permanencia a 3 puntos”, explica el entrenador de Jolaseta, Emilio Álvarez.
El conjunto gallego llegará al Pepín López de Neguri con la moral alta tras empatar al líder 3-3 el pasado fin de semana y con ganas de llevarse la vitoria, lo que les alejaría a 9 puntos de los puestos de descenso a falta de tres jornadas por disputar. “Creo que van a venir muy defensivos y conservadores, buscando un partido tranquilo, sin muchas contras”, señala Álvarez.
“Va a ser un partido de mentalidad. Sabemos que tenemos que mantenernos centrados e intentando que los nervios no se apoderen de nosotros. Creo que, en general, estamos jugando muy buen hockey y tenemos que seguir en esa línea y confiar en que el hockey por fin sea justo con nosotros, permitiéndonos puntuar”, declara el técnico asturiano, que tiene plena confianza en sus pupilos, “Hemos demostrado que tenemos equipo para plantarles cara. Además, jugar en casa y tener toda la plantilla es un plus para creer que se pueden sacar los tres puntos”, añade.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN