El RC Jolaseta femenino de hockey hierba disputará su segundo compromiso de la temporada este domingo a las 10:00 horas, cuando recibirá en Neguri al Club Hockey San Fernando de Cádiz, en lo que será su primer partido en casa en la División de Honor B. Después de un sólido comienzo con una victoria por 0-3 frente al Club Hockey Madrid – Las Rozas en la jornada inaugural, el conjunto vasco llega con confianza y ambición para mantener la racha positiva.
Su entrenador, Nacho Lecanda, ha valorado al rival con respeto, reconociendo su potencial: “El San Fernando de Cádiz es un equipo que el año pasado se metió en el grupo de arriba y estuvo a punto de entrar en la Final Four. Sabemos que va a ser uno de los equipos fuertes del grupo”. A pesar de haber caído por 1-3 ante el Club Egara en su primer encuentro, San Fernando sigue siendo un equipo competitivo que mantiene gran parte de la plantilla que tuvo una buena campaña la temporada pasada. “Mantienen más o menos el mismo equipo que el año pasado. Han hecho un equipo físicamente bueno y sobre todo presionan muy arriba, lo que complica la salida de pelota”, explica el técnico vizcaíno.
El combinado getxotara afronta este duelo con la intención de hacerse fuertes en su campo, Neguri, durante la temporada. “Es el primer partido en casa de la temporada y queremos que Jolaseta sea un fortín. Iremos a por los tres puntos, pero también queremos hacer un gran partido de juego como hicimos el otro día en Madrid”, ha asegurado el técnico, mostrando ambición no solo por el resultado, sino también por el desarrollo del juego.
De cara al partido, la plantilla del RC Jolaseta experimentará algunos cambios respecto a la jornada anterior. “La convocatoria variará bastante, ya que estamos probando jugadoras para ir adaptándolas al equipo y hacer un grupo en el que dispongamos de mucha rotación”, ha explicado Lecanda. En cuanto a la estrategia, volverá a apostar por una presión alta, tratando de asfixiar la salida de balón del San Fernando. “Plantaremos el partido de la misma manera que lo hicimos con Las Rozas, presionando arriba y siendo muy agresivas. Intentaremos ser más intensas que ellas y meter el ritmo que venimos trayendo desde la pretemporada, en la que hemos jugado contra equipos de División de Honor A”, ha señalado Lecanda.